domingo, 26 de mayo de 2013

Taxonomía: Abraham Moles.




Hablar de Abraham Moles, significa hablar, en este caso, de una “pequeña interrupción en el camino”. Entre toda una serie de metodologías para el diseño, de repente nos encontramos con una clasificación, precisamente, del producto de diseño. Sin embargo, en todo caso esto es más que válido, ya que, como diseñadores, está en nuestras manos tanto el conjunto de los pasos, como el producto al que llegaremos al concluir éstos. Como comunicadores visuales, somos los responsables de los “objetos de comunicación”, así como de su impacto dentro del medio social e individual: el objeto como parte tanto de un grupo, como objeto aislado.
Vivimos en un insertos en un mundo donde la relación individuo-objeto es uno de los factores determinantes dentro de una cultura determinada: el objeto puede ser visto tanto desde el punto de vista funcional –prolongación de las funciones del ser humano – así como desde el punto de vista icónico y simbólico.

Y es que, un simple objeto puede hablarnos tanto de la vida de una persona y el grupo en el que se desarrolla: su manera de vida, su grado de industrialización, sus sentimientos e ideas: incluso su manera de ver el mundo.

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